Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web


Bannerlandia

Sitio de Alumnos Del Colegio Alicante Maipú
A8mcom Version 5.0 Colegio Alicante Maipú - Santiago de Chile
El Cole - Alumnos - Docentes - Reglamentos - Centro de Alumnos - Centro de Padres - Talleres - Preuniversitario - Almuerzos - Noticias - Foros - Panel de Mensajes - Chat - Galerías - Sitios de Cursos - Links - Staff - Contacto - Comunidad MSN Alikantópolis - Alikanteka - Archivo 2003 2004

El Colegio Alicante Maipú

+ El Colegio
+ Himno del Colegio
+ Ubicación
+ Reglamento
+ Uniforme

Más Secciones

+ PSU
+ Plan Lector 2005
+ Historia del Colegio
+ Afiliados
+ Bandas Musicales
+ Opinión
+ Tablaturas
+ Guía Fotolog
+ Cumpleaños
+ Ex Alumnos
+ Descargas
+ Diccionario
+ Traductor
+ Reclamos
+ Consulta Telefono
+ Consulta Calles
+ Admision 2006
+ Colegio Alicante
+ Programas Ministeriales
+ Pase IDE!
+ DEMRE

EL TIEMPO EN SANTIAGO 

 

EL COLEGIO ALICANTE MAIPÚ

BIENVENIDOS AL

El Colegio Alicante Maipú, nuestro cole, está en la histórica comuna de Maipú, al ladito de la autopista Vespucio Norte Express, exactamente en Americo Vespucio Norte 1577, casi al llegar a la calle Hugo Bravo. Está al lado de un sitio donde se irá a construir próximamente un campo deportivo, A una cuadra al sur del Lider Vespucio Maipú (ex Carrefour), y a dos cuadras mas al norte del Mall Arauco Maipú. A la altura del paradero 9 o 14 de Av. Pajaritos. El colegio Alicante S.A. es particular Subvencionado.

Con modestía, el edificio con "infraestructura de vanguardia", tiene la módica suma de 4 pabellones, y mas de 150 dependencias entre salas de clases, oficinas, laboratorios, etc.  Cuenta además con una amplia enfermería con sus enfermeras y sus agüitas de hierbas. Hay también el tremendo gimnasio equipado, gracias de tal modo al Centro de Padres, con camarines y duchas; comedor para mas de 800 alumnos comiendo a la vez, sólo 6 multicanchas y las pistas de atletismo, dos kioscos con cosas para saciar el hambre de los alicantinos, el Laboratorio de ciencias, su par de laboratorios de computacion con 20 pc's cada uno conectados a internet con la red Enlaces, también funciona un Preuniversitario para los 2º, 3º y 4º medios con módicos precios, un bazar con muchas cosas útiles, arbolitos, ahora hay una plaza con banquitas, caleta de profes, administrativos, tios y tias del aseo, inspectores, autoridades, tios de furgón y mas de 3600 alumnos que hacemos la familia alicantina. 

 

El colegio cuenta con departamentos de psicología, psicopedagogía y orientación para ayudar en las llayitas que puedan tener algunos alumnos. Funcionan además un Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos, cuyas elecciones de directiva se realizan entre abril y mayo.

Yendo a una instancia mas amplia, el Colegio Alicante de Maipú pertenece a un proyecto educacional llamado Alcántara Alicante, quienes además lo integran los colegios Alcántara de La Florida, Alcántara de la Cordillera, Alcántara de Peñalolén, Alicante del Rosal, Alicante del Sol y Alicante de La Florida; el cual ya lleva mas de 15 años de experiencia con notables resultados académicos reflejadas en pruebas SIMCE, PAA Y PSU, cerca de 10000 alumnos en sus aulas. Pero sin duda el Colegio Alicante se ha destacado por sus grandes talentos, los cuales han dejado varias veces chicos a sus hermanos Alcántara-Alicante.

El colegio ofrece mas de 60 talleres extraescolares, en los cuales, los deportivos preparan a los alumnos a competiciones como las Olimpiadas Alcántara Alicante, un atractivo campeonato que incluye distintas ramas deportivas.

Más información oficial del Colegio Alicante, la encuentras en www.colegioalicante.cl .

Google
 
Web

(c) 2003-2005 Egy Chile Red de Páginas Web - by >> chikocl -3d - Maipú, Santiago de Chile

Terminos y Condiciones de la Red - Contacto - www.egychile.8m.com - FAQ - visitas Nedstat Basic - Free web site statistics

colegio alicante maipu chile proyecto educacional alcántara alcántara la florida alcántara peñalolén alcántara cordillera alicante del rosal alicante de la florida alicante del sol simce colegios region metropolitana santiago egy chile chikocl